pensadores del mundo

lunes, 29 de noviembre de 2010

El último para Él - Mi Final


No era más que una dulce película que todos ya habíamos visto ambientada en un cálido lugar y de fondo una canción en francés. Una situación dulce, un final perfecto, o mejor aun, el que ella deseaba, pero muy en el fondo, uno que no había imaginado en las sombras. Él se acercaba despacio y todo giraba a su alrededor, ninguno podía pensar, tampoco querían hacerlo sería destruir el momento, él sólo le dijo pausadamente:
. Te amo más de lo que alguna vez podría querer a alguien.
.. Y yo a vos, pero perdiste la cabeza.
.Si, lo sé. Tardé demasiado.
Entonces las palabras comenzaron a sobrar y no hubo momento en la historia en la que este instante no encajara, porque el universo mismo comenzó a tener sentido, y más raro aun todo su universo se ubico coincidiendo en lugar, segundos y minutos en aquella realidad inigualable, incomparable a un sueño. Nadie más estaba, nadie más podía verlos sólo el tiempo mismo, riendo por lo bajo, deteniéndose a mirar esa escena única, sólo el tiempo, detenido para ellos. Y todo pasó, todo acabó y comenzó, hubo guerras, hubo paz, un huracán pasó también, muchos terminaron y otros comenzaron, murió un segundo y nació la eternidad. Entonces luego de esa eternamente corta mirada, el tomó su rostro para sellar el momento con un cálido beso, uno que ella nunca olvidaría. Entonces el tiempo decidió que ya era hora de continuar caminando, para que ellos también lo hicieran. Se separaron sólo un poco para mirarse profundamente una vez más y el mundo siguió girando, las cosas siguieron pasando, pero la música de fondo nunca se fue, siempre para recordarles ese momento, en el que entendieron que la eternidad acabaría hasta que ellos olvidaran ese final. Un final, el principio de un para siempre en el que el tiempo les regaló un segundo único.


"Eso es todo y nada más" (El Cuervo E. A. Poe)



P.D.: Esto ya tiene un tiempo, pero tenía que publicarlo, es así como imaginé el final, lástima que a mi me contaron un sólo final que se aplica a todas las situaciones y no es exactamente este. Realmente no importa, valió la pena (supongo) fue bueno mientras duró lo que haya sido. También supongo que aprendí. No terminó como yo quería pero cuando todo va más allá de nuestro poder de decisión, entonces no siempre es como nosotros queremos. Voy a extrañar esto, hacía bastante que no me sentía así, y me parece que me va a tomar un buen tiempo volver a sentirlo. Estimo que escribo todo esto para empezar a creérmelo, ojalá funcione.  La canción en francés es comme des enfants, muy linda, me salió esto mientras la escuchaba la primera vez.

4 comentarios:

  1. Qué lindo el texto
    Poe, mi ídolo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa por hablar (escribir) o cantar victoria, como quieran llamarle. Pero al día siguiente de postear, Él me dio ese beso. Fue mejor, no como ahí, pero de todas formas hay que ir olvidando, prefiero tenerlo siempre como amigo, vale mucho como para perderlo. Gracias por leer estas cosas! Disfruto escribiendo, me descargo, espero que disfruten leyendo. Besos y suerte gente!

    ResponderEliminar
  3. La vida se compone de pequeños momentos que condensan la fuerza y la tension que luego buscaremos en vano por años y epocas enteras, y que a lo sumo encontraremos en ciertos lapsos de tenue intensidad que solo nos evocaran esos momentos en que vimos y sentimos la luz. Digo la luz no en sentido metafisico o religioso, sino metaforico.
    En fin, voy de la mano de la idea esa que dice que la vida se compone, a lo sumo, de instantes felices. Muy muy muy bueno tu texto, por mas que lleve un tiempo de el (tu) contexto que lo genero, bien dejastes claro que el tiempo es completamente relativo y dependiente del estado actual, es decir, del "estado en el instante". Creo que el texto mismo es "un instante" que condensa otro instante, y por eso llega casi tan clara la fuerza del sentimiento que describis en palabras. Por que, vistes, hay (quien sabe por que y de que depende), textos que transmiten cosas y textos que simplemente no, sin importar cuan bien escritos esten o que palabras tengan. Este es uno de los buenos jaja.
    De lo demas, no digo mas, solo puedo ver el texto y las realidades que represente me son inaccesibles, salvo la de escuchar una cancion significativa por primera vez (o al menos un error en mi me dice que todo el mundo tiene una sensacion particular al escuchar una cancion), pero basta con tener un "minimo" de sensibilidad, ¿no?
    salu2

    ResponderEliminar
  4. Amo esa canción!
    No puede ser tan tranquila!
    Pienso que está bien que te lo tomes de ese modo, creo que en parte te lo hace más fácil de llevar!

    Que andes bien

    ResponderEliminar

Gente linda, gracias por comentar, es algo muy importante porque significa para mi que se toman tiempo para escribir como yo lo hice. Así que como dice una amiga: La libertad es libre. Opinen a placer. Sean libres!