pensadores del mundo

viernes, 12 de noviembre de 2010

"Carne de Diván"

Entraba y subía las escaleras. A estas alturas era un simple trámite con gusto a fino. Buenas tardes. Misma respuesta. Me inundaban los pulmones y la cabeza un aire cargado y cálido con un perfume a incienzo caro. Me sentaba en una pequeña poltrona mullida y cómoda que cede cuando aflojo mi austera estructura sobre ella. A mis lados, unos trabajados apollabrazos de madera que nunca uso. Espero, ya que como es usual, llegué temprano. Diez, quince minutos... Pasa P., Buenas tardes, ¿Cómo estas?.  Misma contestación, pero antes de dar la trillada respuesta automática elijo guardar silencio. Subo cinco escalones. Derecha, izquierda y sillón. En resumidas cuentas trata incansablemente de diluir frustraciones. Resultados variados. ¿Nos vemos la próxima? Respuesta afirmativa. Y salgo esa burbuja con paredes en tonos de rosa y ese perfume anestésico para volver a mi percepción algo gris de un mundo del que conozco pocos sabores, pero lo bastante fuertes como para querer evitar los tragos amargos que tienen nombre y apellido, que nos chocan como paredes, poniendose en frente nuestro cuando más ciegos estamos.-


P.D.: Mi mamá una vez me contó que como no podía tener hijos fácilmente, su ex esposo quería adoptar, pero ella no, porque no quería "carne de diván", cuando me lo dijo me reí mucho porque es lo que soy yo desde los 6 años. Suerte y libertad! Buen finde!

7 comentarios:

  1. mientras leia tu texto me venian a la mente estas dos fotos:
    http://www.flickr.com/photos/emillie_666/3810503621/sizes/z/in/faves-miliperezr/

    http://www.flickr.com/photos/kaylajs/5151080011/sizes/l/in/faves-miliperezr/
    es como si te transportase a un lugar lejano, que se yo, eso senti yo :P beso che

    ResponderEliminar
  2. a mi me hiso sentir que habia una mujer y una niña en una especie de ático buscando antiguedades, fotos, recuerdos, y nose, que se hacia una hermosa tarde de sabado, y por la ventana triangular entraba el sol,y hacia el lugar mas hermoso, con partículas de polvo de cada muéble viejo y cada cuadro y foto guardada con cuidado, nose muy lindo..
    beso pau, gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  3. (suspiro), respiracion profunda.
    gracias por tus deseos.
    aclaracion(algunas veces he dicho que me voy, pero siempre vuelvo ¬¬), y esta vez lo hare, pero su frecuencia sera la que cambiara, cada 10 o 15 dias, talvez.
    pasara por aqui cada vez que publiques.^^
    lo prometo.

    vuestra entrada me ha encantado, logre imaginarme plenamente la situacion y su estado emocional, me encanto.
    en cuanto a la post date, ^^, me alegra mucho que la suerte, el destino, o la vida misma, te haya dejado poseer una familia(todas tienen sus rostros malos, pero las sonrisas valen la pena).

    cuidate muhco, y un fuerte abrazo.^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la expresión!
    De todos modos no sólo los chicos adoptados son carne de diván los "normalitos" también!

    ResponderEliminar
  5. Podía jurar que había comentado. Blog de mierd*.
    evitar los tragos amargos que tienen nombre y apellido
    La mayoría de los "sabores" que pecerbimos en nuestras vidas tienen nombre y apellido.
    Jajaja, carne de diván. Una grosa tu vieja.
    Saludos, Pau.
    PD: No sé por qué el texto me recordaba a una cita con un psicológo. Igual re entiendo que estoy loca y no es así.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda tenemos muchas cosas en común en esas experiencias del amor, perdón por no contestar antes pero estuve leyendo todos tus comentarios y sin duda me entiendes muy bien, sabes lo que es amar a alguien aunque deseas con todas tus fuerzas olvidarlo, lo que es prometerte a diario no volver a amar aunque sabes que ni tú misma te engañas... me agrada mucho leerte, transmites muchas ideas con las que me identifico.

    Ampe la parte de "de un mundo del que conozco pocos sabores, pero lo bastante fuertes como para querer evitar los tragos amargos" me recordó a esas veces en que la gente te dice que no entiendes las cosas porque te queda mucho por vivir y bla,bla,bla y tú te quedas pensando "si supieras todo lo que he pasado ahora no me estarías diciendo esto", supongo por lo que leo que te refieres en especial a esas personas que te hacen pasar tragos amargos (que tienen nombre y apellido)

    Hermosa entrada, te mando un beso. Fuerza y suerte en todo lo que hagas!

    ResponderEliminar

Gente linda, gracias por comentar, es algo muy importante porque significa para mi que se toman tiempo para escribir como yo lo hice. Así que como dice una amiga: La libertad es libre. Opinen a placer. Sean libres!