pensadores del mundo

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Puente


Iban andando,
por ese puente eterno y cálido,
manteniendo un silencio
largo, tejido e intrincado.
Que a unos pasos fue cortado
por los gritos de una mirada
avisando que algo no cuadraba.
Entonces él se desvaneció
sólo pudiendo decir adiós
y otras muchas cosas sabidas
que sólo una mirada decía.
Mientras que se aferraba a la vida,
tomando su mano yacía.
De todo trataron
y no pudieron hacer nada,
al fin ella sabía:
toda esperanza era vana.
Mil cosas pasaban, caían y giraban,
en torno a ella, pero en sí sólo pesaban.
Nada la movía o complacía,
se estaba quedando totalmente vacía.
Hecha de hielo permanecía
y ni el calor de una brisa sentía.
Pesaban más días y las cosas empeoraban,
ella cada vez más se vaciaba
al respirar, el frío la invadía
y el hueco adentro sólo crecía.
Acababan días y comenzaban noches
y éstas nunca terminaban,
en cada sueño le faltaba,
lo necesitaba y lo requería
o no podría vivir otro día.
Y a su mente vino
el puente por el que el calor corría
en el que por última vez
había sentido un vestigio de vida.
Con sus últimos esfuerzos
llegó hasta sus físicos recuerdos
porque lo demás en la bruma dormía.
Y los halló al calor y a su motivo
no en forma física
mas ensamblados en el aire que respiraba.
Las frías heridas pronto se cerraban
cuando esa calidez aspiraba,
una cargada del perfume
de la persona que amaba.
Poco a poco mejoraba,
pero el frío continuaba
sólo se aplacaba,
cuando al borde se acercaba.
Y en un tierno abrazo
la consumió el agua,
llevándose todos los males
derritiendo su hielo
y acabando con su aliento,
Ella se dejó abrazar,
una vez más por él
sabiendo que en el agua estaba
esperando que se encontraran
nada la hacía más feliz
que hallarlo esta vez,
sabiendo que no lo volvería a perder.


 P.D.: Espero les haya gustado. Sé que si existe algo increíble en esta vida es poder poner la cara en el hueco de su hombro cuando te abraza y sentir que su perfume y calor pueden curar todo y permitirte volver a empezar sin importar nada. Gracias por leer. Buen finde pensadores!

9 comentarios:

  1. lo lei todo, lindo poema; y la ultima parte, desde el otro lado es genial, su rostro apoyado en mi, su cabello junto a mi mejilla, el aroma de este, su sonrisa.^^

    cuidate mucho, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso
    Me encantó la rima que predomina en toda la poesía, romance, o lo que sea (hoy vengo mal con los géneros)
    Y así como lo describís suena perfecto

    Buen finde para vos también

    ResponderEliminar
  3. ES MUUUUUUUUUUUUUUUUY BUENO PAU
    SOS UNA GENIA PIBA
    BESOTE
    A.

    ResponderEliminar
  4. muy lindo che, bastante verdidico seguro :P jajaj beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Muy largo y muy bonito, Pau, te súper felicito, en serio <3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!
    Sin duda hemos pasado por cosas similares, pues yo también me he identificado mucho con lo que escribes.
    La manera en que describes como poco a poco todo se enfría e irremediablemente llega a su fin y cuando hablas de cómo ella queda completamente vacía (perfecta la palabra) sin él me ha dejado sin palabras, sin duda muchos recuerdos vinieron a mi mente.
    Pero lo mejor es el final; esa esperanza que describes y sobre todo como después de la tormenta basta un abrazo para olvidarlo todo y que la felicidad vuelva por completo.
    Definitivamente hermoso, amo como escribes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito eso, me gusta tu blog :)
    Te sigo ♥

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, la verdad bonito poema, pero a veces no me doy cuenta de eso, y nunca me doy cuenta de lo que describís, la esperanza, la felicidad, muy lindo el poema :)

    Entré por curiosidad ya que tenemos el mismo nombre en común... Bueeeno, quizás no el nombre completo, pero al ver la P, me sentí que encontré a mi otro yo, no sé, jaja

    Un beso y que andes bien =)

    ResponderEliminar
  9. Igual, te comento queme expresé mal, quise decir, que es muy lindo el poema, pero que me cuesta darme cuenta de eso que describís. Es complicado a veces...

    Yo y mi manera de esciribr :P

    ResponderEliminar

Gente linda, gracias por comentar, es algo muy importante porque significa para mi que se toman tiempo para escribir como yo lo hice. Así que como dice una amiga: La libertad es libre. Opinen a placer. Sean libres!