pensadores del mundo

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ojos Negros

este es mi jojo, no es negro pero es lo q hay :)
No era cualquier cosa, no era algo vacío: eran sus grandes y expresivos ojos negros, contando una historia de vida, marcando tristeza y experiencia, más de lo que pudieran decir palabras, más allá de lo explicable o entendible. Ojos negros, espejos de realidades imposibles e irrealidades vacías, ya presas de algo forzado, viendo algo que se siente como un amor pleno pero que duele como si pesara toneladas y cayera al mas profundo vacío, uno ubicado exacto dentro de uno, todo visto por los ojos, para que luego una memoria rebelde los olvide, los queme, los rehúya o quiera borrarlos, o una mano impulsada por el destino de un talento que haga eterno lo visto rasgando papel fino con palabras duras, inentendibles para almas que no lo vivieron; y a posteriori que es lo que alguien puede decir que vieron los ojos? Lo que grabo esa mano? lo que olvido la caprichosa memoria? o aquello exento de todo eso? lo que se guarda muy en el fondo, lo que no puede olvidarse, lo que no puede quemarse ni grabarse, rehuirse o forzarse, lo que uno siente en ese preciso momento incomparable con lo cotidiano, lo que hace que uno haga las cosas que marcan el próximo paso, que mueven  el camino, que empujan a alguien a salir a actuar, a amar, a olvidar y a sufrir como nunca, lo que al perderse genera un vacío infinito, uno que no comprende en el momento pero que al recopilar los instante s que valieron la pena, la vida entiende y se acorta, porque esos instantes son tan únicos como escasos. Y eso ven los ojos: ven la vida, ven los instantes.

3 comentarios:

  1. jaja me encanto :) sobretodo el final, eso es lo que ven los ojos, ven la vida, ven los instantes, me hace pensar que los ojos son como nuestras camaras, capturan el instante y la memoria, depende de cada uno recordarlo o no :)
    sos una exelente escritora
    te quiero :D
    A.
    P.D: el alumno supero al maestro :)

    ResponderEliminar
  2. ese texto me suena una mezcla de tus ojos y los verdes del loco de mierda.
    te sigo

    ResponderEliminar
  3. Pau jaja, yo si tengo ojos negros :P me hubieras pedido una foto (?).
    Vamos a lo que importa que es el texto: Precioso, sin duda los ojos muestran lo que somos.
    Besos, Pau

    ResponderEliminar

Gente linda, gracias por comentar, es algo muy importante porque significa para mi que se toman tiempo para escribir como yo lo hice. Así que como dice una amiga: La libertad es libre. Opinen a placer. Sean libres!