pensadores del mundo

domingo, 26 de septiembre de 2010

Me pregunto:


¿Son erróneas aquellas decisiones que tomamos y que no salen como esperábamos? Están mal pedidos aquellos deseos que creemos necesitar con todas nuestras fuerzas únicamente porque cuando se cumplen no salen como los planeamos?
En el afán de todos aquellos sobrevivientes de tratar de enseñarnos a destiempo todo aquello posible, se les olvidó empezar por el principio, y aunque parezca algo tonto esto es demasiado sutil para un ser humano.  Nos dijeron que debemos vivir en el presente pero aquello que realicemos hoy, repercutirá mañana.  El hombre comienza a contradecirse desde que, para expresar algo inteligente, opta por abrir la boca, siendo la palabra, primera fuente de malentendidos.  Aquellos de los que recibirás más sabiduría son los que menos cosas necesitarán expresar con palabras.  Pienso que éstas decisiones y deseos son en extremo necesarias para que vayamos a alguna parte, que no existe la decisión incorrecta o el deseo mal pedido, sólo están la oportunidad, la experiencia y el valor para tomar la que hoy será la decisión correcta aunque puede que no lo sea mañana. Y si sólo pidiéramos aquello que es bueno para nosotros y eligiéramos aquello que no nos afecte no sabríamos nada  porque no habría felicidad para aplacar esa tristeza que viene cuando creemos que todo lo que hicimos fue en vano, no aprenderíamos a actuar en el momento justo ni a saber esperar la oportunidad indicada, cosas que se confunden por estar separadas por una línea muy sutil.  El estar tranquilo al decir “Me gustó haber recibido flores y nunca pedí disculpas” porque todo aquello que vale realmente la pena es lo que nos da cinco minutos de felicidad perfecta y transparente y no de esa que está opacada por la insulsa mueca vacía de aquellos que verdaderamente se regocijarán en nuestra derrota.

1 comentario:

  1. ESA ESSSSSS LAAAAAAAAAA ENTRADA, porque todo aquello que vale realmente la pena es lo que nos da cinco minutos de felicidad perfecta y transparente y no de esa que está opacada por la insulsa mueca vacía de aquellos que verdaderamente se regocijarán en nuestra derrota.

    te felicito pau, escribis MUUUUY bien :D

    ResponderEliminar

Gente linda, gracias por comentar, es algo muy importante porque significa para mi que se toman tiempo para escribir como yo lo hice. Así que como dice una amiga: La libertad es libre. Opinen a placer. Sean libres!