pensadores del mundo

lunes, 24 de enero de 2011

J.:

Lo pensé mil veces, qué escribir de vos. Tomaré una frase de otro excelente escritor y cito "Cuando somos felices,escribimos poco, nos basta con vivir, la tristeza, sin embargo, nos llena de palabras" (gracias Sergio). No puedo escribir más que lo que siento.
Soy feliz, me hacés feliz. Había ya desistido de encontrar a alguien así, que entendiera, escuchara y fuera demostrativo, dulce..., va, había desistido de encontrarte. Algunos podrá decir que es poco tiempo, y es cierto, pero qué sé yo de tiempo estos días, sólo entiendo que te amo con locura, como no creí volver a amar, pero más aún porque sé que estás ahí para mí. Entonces lo que yo puedo dar como medida de tiempo es "muchísimo" lo que quiero que estés a mi lado. No te vayas nunca mi nene, te necesito porque sé que no voy a volver a encontrar a alguien así. Gracias por aparecer y por darme un motivo para volver a querer y confiar. Gracias por darme este tiempo en tu vida, por estar conmigo y aceptarme. Mi único propósito hoy es que seas feliz, y que gran parte de eso pueda hacerlo yo. 
Te amo.
P.

martes, 4 de enero de 2011

Bitácora del que no tiene nada que hacer II - Disociar

Hoy hablaba con mi viejo, y a él le gusta mucho hablar entonces lo dejé, por supuesto, como siempre, que se explaye hablando solo mientras yo iba a hacer otras cosas. En un momento me contaba de su piano y que le habían dicho que tenía que disociar la mano derecha de la izquierda para que le salgan bien las cosas. Y como siempre yo contesté con algún monosílabo, no por mala intención, claro, sino porque rara vez me intriga lo que dice, aunque una parte de mí se detiene a escucharlo porque de él casi siempre puedo aprender algo nuevo. Pero me quedó la palabra disociar muy grabada en la cabeza, (y ahora que escribo recuerdo que una vez el que me desvelaba tuvo el descaro de decirme que tengo que disociar mi amistad de cualquier otro sentimiento para tener una buena relación) pero en ese momento pensé en otras cosas. 
 Por ejemplo, esta palabra se me apareció el otro día mientras me bañaba (uno de los dos lugares donde me quedo pensando largo rato además de la cama, mirando al techo) y pensaba, que el año pasado nunca terminé de entender porqué en una relación de amistad en la que siempre ambos fuimos sinceros las cosas a veces eran perturbantes, todo esto venía de más atrás, en una conversación con esta misma persona, a la que casi le pregunto algo sobre lo que tenía curiosidad, pero por primera vez en todo el tiempo que realmente lo conozco, me pregunté a mí misma, realmente quiero saber? No, paso. Y ahora, juntando todo, entiendo la diferencia entre ser sincero y hablar/preguntar de más. Y es perjudicial para la propia salud, a veces, saber más de lo que realmente necesitamos, por eso antes de abrir la boca para preguntar o responder, me cuestiono si realmente es o no imprescindible que la otra persona esté al tanto de esto.
  Otro ejemplo apareció hace un rato, leía que a veces "amar no es suficiente", y acá también hay que saber hacer una diferencia, no es que amar es o no suficiente, porque según creo, lo es; sino que más bien se trata de ver que cuando no es suficiente entonces ya no hay amor, sino resaca, y por lo tanto, innecesarios dolores de cabeza.
 A todo esto seguí planteándome esto de disociar, aprender a separar las cosas para apreciarlas tenía mucho de positivo, y ahora que releo, además veo que lo único que nunca pude/podré disociar es la realidad de los cuentos, porque todavía sigo creyendo que es posible vivir de amor, seremos pocos, pero los habemos :)



P.D.: Opinen a placer, sobre todo en eso si vivir de amor es realmente posible o no, y de los ejemplos. Gracias por leer y comentar! Que tengan linda semana!^^ Suerte pensadores. 

________________________________________

"[...]porque aunque me lo siga negando una y otra vez para convencerme de que son ciertas las únicas mentiras que alguna vez le dije, la única verdad que nunca le podré decir sin causar más daño es que todavía lo necesito."
P.D. II: Fragmento de alguna basura que escribí para descargarme, que me terminó gustando:P Cuantas veces se puede cometer el mismo error? A mí todavía me queda márgen.^^ Igual es distinto, ya no es como antes, pero no puedo evitar extrañarlo. Buuu :'(

sábado, 1 de enero de 2011

Ahh, mis queridos pensadores, gracias por este año, les debo mucho, más que a mi psicóloga que evitó varios intentos de suicidio:P. No sé si es la forma de empezar  una entrada, pero tenía que ser espontánea y sincera. He aquí mucho de lo que debo decir para terminar-empezar un año.


·2010·
.Creación de este coso blog: Me encantó haberlo hecho, valió la pena, descubrí a mucha gente nueva y aprendí que escuchando, va leyendo a otros uno se siente mucho mejor, y además (cosa más increíble) uno se siente útil. 
.Abrirme a gente nueva: Si nombro me olvido de muchos, así que simplemente a esas personas nuevas les digo gracias por dejarme entrar en sus vidas, y no se vayan si no es que se los lleva el tiempo, porque los valoro y los quiero más de lo que se puede querer. 
.No llevarme matemática: creanme, es un logro.
.Conservar gente valiosa: Eso también es un logro, y vale la pena, vale la pena creer en las personas que estuvieron y están y de las que aprendí muchísimo.
(Se cae el mundo con los cohetes y toda esa porquería, mi pobre perra no deja de hacer ruido, son las 0:01)
(Así entre nos FELIZ 2011!) 
.Cuidar a mi querida madre, ella siempre me cuida.
.Empezar terapia otra vez: Cuestión de fuerza mayor, iba contra mis principios, pero fue útil.
 Y muchas otras cosas que no me acuerdo ahora.

·2011·
1)Comentar y postear (dejé todo un poco olvidado, sobre todo los coments).
2)Mantenerme en buenas relaciones con mi mami, ardua y fructífera cuestión.
3)Cuidar  a los que me cuidan, sobre todo amigos y Kiki.
4)Ser sincera y espontánea.
5)Aceptar sin tapujos ni problemas mi cuerpo.
6)Aprender piano.
7)Tocar el saxo como si mi vida dependiera de eso.
8)Disfrutar cada puto momento de esta vida porque las veces que caigo en cuenta de que es increíble me asombro.
9)Salir más, muuuuuucho más, empezando por este verano.
10)Hacer amigos nuevos, y cuidarlos.
11)Reirme un poco todos los días.
12)Hacer reir mucho, todos los días.
13)Decir cada cosa que pienso.
14)Besar a alguien (está bien, suena estúpido, pero quiero hacerlo)jajaja.
15)Leer muchos libros y disfrutar de nueva música (y seguir idolatrando a Sui Generis, The Beatles y Queen).
16)Comer lo que me guste.
17)Hacer algún deporte nuevo.
18)Seguir abrazando mucho, menos a Mili que no le gusta, a ella la abrazaré de lejos:P.
19)Aprobar con 8 o más matemática y tener alguna sanción.
20)Lograr no olvidarme de nada que merezca permanecer, pero viviendo cada día como si fuera la primera vez, y aún mejor, como si fuera la última, sin arrepentirme de nada, gritando, riendo, cantando (desafinado como siempre, y como me gusta), llorando y viviendo, como si no hubiera nada más. Y saben qué? No hay nada más, sólo hay que vivir.
21) Hacer todo lo anterior. Sobre todo la 20.


Que empiecen un año de esos únicos e irrepetibles, cuiden y valoren a los que tienen alrededor hoy, quizás no los tengan mañana. Disfruten de cada día de este año que va a ser bueno, estoy segura, y saben por qué? Simplemente porque debe serlo. 

¡¡¡FELIZ 2011!!!

P.D. (infaltable): Esta entrada comenzó a escribirse a las 23.53hs y finalizó a las 0.49 hs. Y a cada uno que estuvo y está le digo te quiero y gracias, que son más que palabras y repito, dudo que alguna haya sido solo una palabra. Suerte y lindo año nenes y nenas.